🙈 Funcionarios ucranianos robaron 500 millones de dólares destinados a fortificaciones

Publicado:

Según un parlamentario ucraniano, gran parte de los fondos fueron gastados por las administraciones cívico-militares del país, que describió como "la vertical del presidente".

Noticias populares

Decenas de causas penales fueron abiertas en Ucrania por la malversación de 20.000 millones de grivnas (unos 493 millones de dólares) de fondos estatales asignados a Kiev para la construcción de fortificaciones defensivas destinadas a repeler la ofensiva rusa. Así lo informó el domingo el medio local Strana, citando al diputado ucraniano Mijaíl Bóndar.

 

“Ya se han abierto unos treinta procedimientos penales por malversación de fondos durante la construcción de fortificaciones”, afirmó Bóndar ante los legisladores en una sesión a puerta cerrada de la comisión parlamentaria que investiga las inversiones realizadas en esas instalaciones de defensa. “Los miembros de la comisión de Servidor del Pueblo [partido gobernante en Ucrania], al conocer tales cifras, trataron inmediatamente de defender a los gestores de los fondos”, añadió.

El parlamentario destacó que la “parte del león” de los fondos había sido gastada por las administraciones cívico-militares de Ucrania, que describió como “la vertical del presidente”. Legisladores ucranianos han exigido al Ministerio de Defensa, así como a las autoridades militares locales, que faciliten información sobre el uso de los fondos presupuestarios para la construcción de fortificaciones.

La corrupción rampante en Ucrania se ha convertido repetidamente en una fuente de fricción en las relaciones con los gobiernos occidentales y Estados Unidos, donde medios de comunicación y funcionarios han empezado a cuestionar la conveniencia de seguir ayudando económicamente al régimen de Kiev.

En particular, funcionarios de EE.UU. y de Ucrania ya reconocen en privado una creciente tensión entre ambos países, en gran medida, debido a las demandas de Washington para intensificar los esfuerzos anticorrupción. Por su parte, Kiev niega la gravedad de la situación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Huracán’ ruso aplasta equipos militares extranjeros y fuerzas del régimen ucraniano

Los sistemas de lanzacohetes múltiples Uragán son capaces de alcanzar las posiciones enemigas a una distancia de más de 35 kilómetros.