“Buena plataforma para intercambiar ideas”: arranca en Rusia el foro educativo Formando el Futuro

Publicado:

Rusia, siendo uno de los líderes globales en educación, está lista para compartir desinteresadamente su experiencia con otras naciones, y el foro Formando el Futuro es una "buena plataforma" para ello, declararon altos cargos rusos en la ceremonia con motivo de la inauguración del evento.

Noticias populares

“Estamos abiertos a una cooperación integral en el ámbito educativo y dispuestos a compartir nuestra rica experiencia, única en muchos aspectos. El foro será una buena plataforma para el intercambio de experiencias e ideas originales y prometedoras que mejoren los sistemas educativos nacionales”, se desprende del mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a los participantes del evento.

El documento, leído por el ministro ruso de Educación Serguéi Kravtsov, desvela que tal planteamiento incluye “el desarrollo de intercambios pedagógicos, de estudiantes y de alumnos, así como la participación en nuevos proyectos conjuntos”.

A su vez, el vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko, también destacó que Rusia, uno de los líderes en educación a escala mundial, está dispuesta a compartir su experiencia con todos los países.

“Estoy seguro de que durante los actos del foro ustedes [los participantes] podrán familiarizarse con muchos logros de la educación rusa, y estaremos encantados de compartir nuestra historia de éxitos, aquellos avances que ya se han puesto en práctica o que se pondrán en práctica en un futuro próximo”, recalcó.

El foro de ministros de Educación Formando el Futuro, se celebra entre y el 10 y 11 de junio, y contará con la participación de más de 100 representantes de más de 40 países, incluidos los de América Latina y los de Estados miembros de los BRICS.

En la edición de 2024, los participantes debatirán una amplia gama de temas, como la educación preescolar, el trabajo educativo basado en la preservación de los valores tradicionales espirituales y morales, los proyectos en el ámbito del trabajo con niños discapacitados, el uso de la inteligencia artificial en la educación, la cooperación internacional y otros temas relevantes.

El resultado del esfuerzo conjunto deben ser ideas que contribuyan al progreso de la humanidad en los ámbitos social, económico y cultural, que se basarán en una educación y crianza de calidad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fascistas dedicados a la desokupación queman el local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife

No es que los gobernantes españoles no solucionan el mayúsculo problema de la vivienda que tanto golpea a muchísimas...