Ucrania es una “mina de oro” que no podemos perder, afirma senador de EE.UU.

Publicado:

Lindsey Graham, senador de EE.UU., comentó este domingo en el programa Face the Nation que Occidente está interesado en ayudar a Ucrania a cambio de sus recursos naturales que pueden dar beneficios de 10 a 12 billones de dólares y que no quiere que lleguen a manos de Vladímir Putin, el presidente ruso.

Noticias populares

“Si ayudamos a Ucrania ahora, podrá llegar a ser el mejor socio de negocio con el que jamás habíamos soñado”, añadió, refiriéndose a los recursos minerales de los que pueden sacar beneficios los países europeos y EE.UU., en vez de Rusia y China.

“Ellos tienen de 10 a 12 billones de dólares de minerales esenciales en Ucrania”, dijo, suponiendo que podría ser el país más rico de Europa. “No quiero dar ese dinero y activos a Putin para que los comparta con China”, confirmó el senador republicano, señalando que sería “ridículo”.

“Vamos a ayudarlos a ganar la guerra que no podemos permitirnos el lujo de perder”, subrayó Graham, hablando de la necesidad de encontrar la solución del conflicto. “Pero están sentados en una mina de oro”.

Cabe recordar que, en marzo de este año, durante su visita a Kiev, el senador había exigido al Parlamento ucraniano aprobar la ley de movilización que disminuiría la edad mínima para el reclutamiento de 27 a 25 años.

“Necesitamos más gente en la línea”, recalcó el senador hace cuatro meses. “No importa lo que hagamos, ustedes luchan por ustedes”.

RT / CubaSí

2 COMENTARIOS

  1. Como ya se sabía y ahora se ha reconocido públicamente, el único interés que tienen tanto EEUU, la OTAN y la UE en ayudar a Ucrania es por sus recursos naturales, nada más, ni democracia ni nada, sus recursos económicos y no les importa que por el camino se pierdan miles y miles de vidas, como no son vidas de ellos no les importa.

  2. Debería ser de lectura obligatoria para cierta izquierda dizque trotskista que clama por más ayuda militar a Ucrania con dos argumentos: 1) que Putin no representaría otra cosa que un imperialismo en alza, y 2) que en su momento Lenin abogó por el respeto a la autodeterminación nacional de cada pueblo (así, en una traslación mecánica que desconoce por completo el cambio de las condiciones históricas)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Frente sindical universitario alista protesta en Argentina

El Frente Sindical de Universidades Nacionales alista hoy en Argentina una nueva jornada de lucha para exigir una recomposición salarial y denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: