La solidaridad con Palestina retrata a la Universidad de Sevilla

Publicado:

Noticias populares

El pasado día 10 de junio, justo el día después de las elecciones europeas, rechazadas por el pueblo sevillano en tanto que el índice de abstención ascendió al 52,59%, el gobierno “progresista” y los dirigentes de la Universidad de Sevilla quedaron retratados nuevamente, y manchados, al reprimir a los estudiantes universitarios que mantienen desde hace semanas una acampada en el Rectorado en solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo del infame genocidio sionista, con la aquiescencia de EEUU y de la UE.

La protesta pacífica de los universitarios de la hispalense fue reprimida de manera violenta y desproporcionada por la propia seguridad privada de la Universidad y los antidisturbios evidenciándose realmente la naturaleza reaccionaria y antidemocrática de este Estado fascista y su corrompido sistema, de tal modo que cuatro estudiantes acabaron en el hospital.

Al Rector de la Universidad de Sevilla le molesta la solidaridad y la dignidad de los estudiantes, le molesta el humanismo de los estudiantes que durante semanas han permanecido acampados en la entrada del Rectorado protestando contra el genocidio sionista en Palestina, le molesta que la juventud obrera agite a la sociedad sevillana reivindicando la necesidad de la lucha contra la putrefacción capitalista que anida en todos los rincones de este podrido Estado, empezando por la Universidad de Sevilla.

Ayer, día 10 de junio, justo después de las elecciones, era el momento que el Rector tenía marcado para ir preparando todo para premiar al Señor X de los GAL, Felipe González Márquez, que será nombrado como Alumni de Honor de la Universidad de Sevilla el próximo jueves 13 de junio.

El reaccionario Felipe González, premiado por un Consejo Asesor conformado, entre otros, por el que fue su vicepresidente Alfonso Guerra, y donde se entrelazan los dirigentes universitarios, exdirigentes políticos y representantes del empresariado que, sin duda abochornan y avergüenzan al pueblo sevillano y a los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

La dignidad demostrada por los estudiantes es la que le falta al Rector de la Universidad de Sevilla, presto y dispuesto para, sumiso y dichoso, otorgar el galardón a un expresidente que engañó y traicionó a la clase obrera, que fue un auténtico esbirro reaccionario de los monopolios, introduciendo al Estado en dos organizaciones criminales como son la OTAN y la UE, practicando su gobierno el terrorismo de Estado y siendo el presidente de un gobierno corrupto.

Cuando la Universidad es prostituida por el Capital, ésta arremete contra el humanismo, contra la cultura, contra la dignidad y la solidaridad internacional del estudiantado y premia a corruptos, criminales y militantes de la barbarie imperialista.

El Partido Comunista Obrero Español exige la inmediata dimisión del Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Asimismo, trasladamos nuestra solidaridad y afecto a los estudiantes de la Hispalense agredidos por la seguridad privada de la Universidad de Sevilla y las Fuerzas Represoras del Estado,  alentamos a los estudiantes a proseguir con la movilización contra el genocidio sionista perpetrado contra el pueblo Palestino pero, también, para combatir a un sistema que premia la barbarie y la corrupción y reprime al humanismo, la solidaridad y la dignidad, por ello os hacemos un llamamiento para que fortalezcáis la organización estudiantil y de clase en el seno de la Universidad al objeto de convertirla en un motor de transformación social que tenga un reflejo el desarrollo de las filas militantes del progreso social, de la Revolución Proletaria, por el socialismo.

Sevilla, 11 de junio de 2024

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN SEVILLA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: