Investigación de la ONU condena a “Israel” por el “exterminio” y los crímenes contra la humanidad en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Una investigación independiente de las Naciones Unidas concluyó que “Israel” ha cometido crímenes contra la humanidad, incluido el crimen de “exterminio”, durante sus incesantes ofensivas aéreas y terrestres contra los palestinos en la Franja de Gaza.

“Los crímenes de lesa humanidad de exterminio; asesinato; persecución dirigida a hombres y niños palestinos; traslado forzoso; y torturas y tratos inhumanos y crueles”, menciona la Comisión de Investigación en un informe del miércoles, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana.

El asedio de Gaza representa un “castigo colectivo contra la población civil”, según el informe de la ONU, que censuró a “Israel” por retener agua, alimentos, electricidad, combustible y ayuda humanitaria para “ganancias estratégicas y políticas”.

El informe continúa detallando casos de violencia sexual por parte de las fuerzas israelíes tanto en Gaza como en la Cisjordania ocupada por “Israel”.

Las víctimas fueron interrogadas o abusadas mientras estaban desnudas o parcialmente vestidas, con los ojos vendados y obligadas a arrodillarse o mantener las manos atadas a la espalda, según el informe.

Muchos fueron obligados a desnudarse en público y caminar mientras eran acosados sexualmente, mientras sus familiares se veían obligados a mirar. Si bien tanto hombres como mujeres fueron víctimas de violencia sexual, los hombres y los niños fueron el objetivo principal.

El informe también destacó la retórica incendiaria utilizada por altos funcionarios israelíes, incluidos el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu, que, según la comisión de la ONU, equivalía a una incitación y “puede constituir otros crímenes internacionales graves”.

Algunos funcionarios israelíes habían pedido “violencia y matanza de palestinos, la destrucción de la Franja de Gaza, venganza y castigo colectivo, señalando que no hay civiles inocentes en la Franja de Gaza, planeando nuevos asentamientos israelíes sobre los escombros de la Franja de Gaza y demandando la expulsión de los palestinos de Gaza a terceros estados”, dice además el informe.

“El inmenso número de víctimas civiles en Gaza y la destrucción generalizada de bienes e infraestructuras civiles fueron el resultado inevitable de una estrategia emprendida con la intención de causar el máximo daño, sin tener en cuenta los principios de distinción, proporcionalidad y precauciones adecuadas”, señaló la comisión.

También instó a “Israel” a solicitar inmediatamente un alto el fuego, poner fin a sus prácticas de abuso sexual contra los palestinos y permitir el acceso para futuras investigaciones.

“Es imperativo que todos aquellos que hayan cometido delitos rindan cuentas”, afirmó la presidenta de la comisión, Navi Pillay.

“La única manera de detener los ciclos recurrentes de violencia, incluidas la agresión y las represalias… es garantizar el estricto cumplimiento del derecho internacional”, añadió.

Al menos 37.164 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 84.832 personas han resultado heridas en la guerra israelí contra Gaza. Más de 1,7 millones de personas también han sido desplazadas internamente durante la guerra.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: