Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Publicado:

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias populares

“Como siempre en estos casos, Rusia no dejará sin respuesta estas acciones agresivas”, advirtió la diplomática.

Entre las entidades sancionadas están las empresas Arktik SPG 1 y Arktik SPG 3, que implementan un proyecto para la producción de gas natural licuado, así como la principal compañía de seguros rusa, Sogaz, y Gazprom Invest, que diseña y construye instalaciones para la industria gasífera.

Según el comunicado, entre los sancionados está la líder de la región autónoma moldava de Gagaúzia, Evghenia Gutul. Gagaúzia, región autónoma situada en el sur de Moldavia, defiende sus relaciones tradicionales con Rusia, conforme lo determinó el referendo realizado en febrero de 2014, mientras el Gobierno central apuesta por un acercamiento a la Unión Europea.

Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 18.000 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar especial de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, y que las sanciones suponen un fuerte varapalo para la economía mundial.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.