«Como siempre en estos casos, Rusia no dejará sin respuesta estas acciones agresivas», advirtió la diplomática.
Entre las entidades sancionadas están las empresas Arktik SPG 1 y Arktik SPG 3, que implementan un proyecto para la producción de gas natural licuado, así como la principal compañía de seguros rusa, Sogaz, y Gazprom Invest, que diseña y construye instalaciones para la industria gasífera.
Según el comunicado, entre los sancionados está la líder de la región autónoma moldava de Gagaúzia, Evghenia Gutul. Gagaúzia, región autónoma situada en el sur de Moldavia, defiende sus relaciones tradicionales con Rusia, conforme lo determinó el referendo realizado en febrero de 2014, mientras el Gobierno central apuesta por un acercamiento a la Unión Europea.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 18.000 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar especial de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, y que las sanciones suponen un fuerte varapalo para la economía mundial.