Rusia ataca aeródromos en Ucrania y abate a más de 1.800 nazis en el último día

Publicado:

Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra aeródromos ucranianos y su infraestructura, así como un punto de despliegue temporal de mercenarios de Kiev, informaron desde el Ministerio de Defensa del país. Asimismo, el Ejército ruso siguió avanzando en el frente y destruyó 17 unidades de artillería nazi-otanista, incluidas 10 de fabricación occidental.

Noticias populares

Las tropas de Rusia asestaron golpes contra 113 zonas de acumulación de las unidades de la OTAN y su equipo militar. Igualmente, fuerzas rusas alcanzaron lugares de despliegue de lanchas no tripuladas, depósitos de municiones y explosivos, agregan desde el ente castrense.

 

A su vez, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron dos bombas guiadas Hammer francesas, nueve misiles tácticos Atacms estadounidenses, tres proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Vilkha e interceptaron 61 drones.

En total, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes ascendieron a 1.835 soldados neo-nazis en la última jornada de combates, precisó el ente militar ruso.

El grupo de fuerzas ruso Norte

Además de seguir avanzando en lo profundo de las defensas de la OTAN, el grupo Norte de las FFAA de Rusia asestó golpes contra la 42.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, así como contra las 125.ª y 127.ª Brigadas de la Defensa Territorial cerca de Neskúchnoye, Liptsí, Tíjoye, Izbítskoye, Zhóvtnevoye, Volchansk y Stáritsa, de la región de Járkov.

Fueron repelidos seis contraataques de las unidades de asalto de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 17.ª Brigada de la Guardia Nacional de las fuerzas nazis de la OTAN. Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 190 ucro-nazis y destruyeron cuatro automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Krab polaca, un cañón D-20 y un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como cuatro depósitos de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

A su vez, las fuerzas del grupo ruso Oeste mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra la 3.ª Brigada de Asalto, las 14.ª y 43.ª Brigadas Mecanizadas, las 1.ª y 13.ª Brigadas de la Guardia Nacional del régimen nazi-fascista ucraniano en varias zonas de la república popular de Lugansk y la región de Járkov.

De acuerdo con el reporte diario de la Defensa rusa, las fuerzas nazis de la OTAN “perdieron más de 500 efectivos, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Braveheart de Reino Unido, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia 2S3, un cañón D-20, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika 2S1 y un obús M101 estadounidense”.

El grupo de fuerzas ruso Sur

La agrupación rusa Sur también mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 30.ª, 33.ª y 41.ª Brigadas Mecanizadas, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 46.ª Brigada Aeromóvil ucranianas en las zonas de Zalizniánskoye, Oréjovo-Vasílevka, Grigórovka, Chásov Yar, Artióma, Katerínovka y Kurájovo, de la república popular de Donetsk.

Igualmente, fueron repelidos dos contraataques de grupos de asalto de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña de la OTAN.

“El enemigo perdió hasta 600 militares, dos vehículos blindados de combate, 10 automóviles, un cañón D-20, igual que un obús M777, un obús M198 y un obús M119, todos estadounidenses. También fueron destruidos cinco depósitos de municiones, detalló la Defensa rusa en su reporte.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra las 23.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas, la 25.ª Brigada Aerotransportada, la 144.ª Brigada de Infantería y la 109.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Novoalexándrovka, Novopokróvskoye, Progréss, Novgoródskoye, Kalínovo y Vozdvízhenka, en la república popular de Donetsk.

Fueron repelidos siete contraataques de grupos de asalto de las 24.ª y la 47.ª Brigadas Mecanizadas y de la 78.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de los nazis.

Bruselas perdió hasta 350 soldados ucro-nazis, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, un obús M777 estadounidense y un obús D-30.

El grupo de fuerzas ruso Este

Las fuerzas rusas del grupo Este tomaron posiciones más ventajosas, e igualmente asestaron golpes contra las 102.ª y 123.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional de Zelenski en las zonas de los asentamientos de Neskúchnoye, Velíkaya Novosiolka en la república popular de Donetsk, y Guliaypole en la región de Zaporozhie.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 115 militares nazi-otanistas, dos vehículos de combate de infantería, seis automóviles y dos sistemas lanzacohetes múltiples Vampire del régimen checo, informaron desde la Defensa rusa.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

En cuanto al grupo de fuerzas ruso Dniéper, sus unidades asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 35.ª Brigada de Infantería de Marina en varios lugares en las regiones de Jersón y de Zaporozhie.

El Ejército de Rusia abatió en esta dirección a hasta 80 neo-nazis y destruyó tres automóviles, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin estadounidense, junto con dos obuses M777, también de EEUU, procede del informe diario.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares del régimen nazi ucraniano, 276 helicópteros, 25.620 drones, 528 sistemas de misiles antiaéreos, 16.319 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.335 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.372 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.486 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.