China comprometida con apertura de alto nivel, dice primer ministro

Publicado:

Atendiendo a su enorme potencial de mercado, China está comprometida a ampliar con determinación una apertura de alto nivel, afirmó el primer ministro Li Qiang, quien finaliza hoy una visita oficial a Nueva Zelanda.

Noticias populares

China seguirá creando un entorno de primera clase para los negocios y apoyará a las empresas extranjeras para que alcancen un mejor y mayor desarrollo, sostuvo el jefe de Gobierno durante una visita a la sede de la compañía láctea neozelandesa Fonterra, acompañado por su par Christopher Luxon.

Por más de 40 años, destacó Li, Fonterra ha estado operando y expandiendo de manera continua sus negocios en China, lo cual es un ejemplo vívido de la cooperación mutuamente beneficiosa existente entre ambos países.

El jefe de Gobierno chino aseveró que entre los dos países existe un enorme potencial para la colaboración en áreas como el desarrollo verde, por lo que instó a las empresas neozelandesas a aprovechar tales oportunidades.

Li y Luxon recorrieron también este sábado la exhibición de tecnología agrícola de Nueva Zelanda y allí el visitante significó que la agricultura ha sido siempre un área activa en la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

El primer ministro chino manifestó además su esperanza en que las dos partes ejecuten el plan estratégico firmado hace un año para mejorar el nivel de la colaboración bilateral en este sector, desarrollen activamente el comercio de productos agrícolas y fortalezcan los intercambios en tecnología agraria.

Li Qiang llegó el jueves último a Wellington para iniciar una gira que se extenderá hasta el próximo día 20 y lo llevará también a Australia y Malasia.

En las conversaciones oficiales con Luxon, poco después de su arribo a la capital neozelandesa, el jefe del Ejecutivo chino encomió los sustanciales avances que muestran hoy los nexos entre China y Nueva Zelanda

Según Li, en los últimos 10 años, y a pesar de los cambios en el panorama internacional, ambos países se han adherido coherentemente al respeto mutuo, la inclusión, la cooperación y el desarrollo conjunto, promoviendo las relaciones bilaterales.

Al término de la plática, Li y Luxon atestiguaron la firma de documentos de cooperación bilateral sobre comercio de servicios, entorno empresarial, exportación de productos agrícolas y alimentarios a China, ciencia y tecnología, examen de patentes y protección de aves migratorias, entre otros.

De Nueva Zelanda el primer ministro chino viajará a Australia, donde copresidirá junto con su homólogo Anthony Albanese la IX Reunión Anual de Líderes de ambos países y sostendrá un amplio contacto con personas de todos los ámbitos de la sociedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: