CUBA. Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio

Publicado:

No hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegar al heroico pueblo cubano

Noticias populares

Foto: Pastor Batista

El Buró Político acordó otorgar a la provincia de Sancti Spíritus la sede del acto central conmemorativo por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al adoptar esta decisión, se tuvo en cuenta la estabilidad de la provincia en el cumplimiento de las principales tareas en los ámbitos económico, político y social, a lo que han contribuido de manera sostenida los trabajadores de la producción y los servicios, campesinos, intelectuales y otros sectores de la sociedad espirituana.

Sancti Spíritus, como las restantes provincias, no está exenta de las complejidades que vive el país. Ante esas insuficiencias y problemas, se aprecian acciones dirigidas a su solución.

La provincia ha desarrollado un sistema de trabajo y de coordinación de las tareas que garantiza el vínculo directo y sistemático de las estructuras del Partido y el Gobierno con las comunidades.

Mantiene un seguimiento y control oportuno al cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto, con resultados positivos en las ventas netas totales, la circulación mercantil minorista, los fondos exportables y la disminución de las empresas con pérdidas.

En la esfera agropecuaria se constata el cumplimiento de la campaña de frío. Las evaluaciones del Grupo Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar la avalan como una de las mejores provincias del país. Muestra resultados favorables en los planes de la industria alimentaria.

Igualmente, refleja estabilidad en programas de amplio alcance social relacionados con la educación, el deporte y la salud. Tuvo una tasa de mortalidad infantil de 4,7 por cada mil nacidos vivos al cierre de 2023, y mantiene hasta la fecha 2,7, la más baja del país. En la esfera de la cultura se significa el desarrollo del trabajo comunitario y la preservación del patrimonio.

La provincia también muestra avances en el desarrollo del turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización.

El sistema de gestión de ciencia e innovación, conducido por la dirección del Partido y el Gobierno, con la participación activa de la Universidad «José Martí Pérez», exhibe un favorable impacto en diferentes sectores y en los proyectos de desarrollo local.

El Buró Político acordó, además, extender este reconocimiento a nuestro heroico pueblo, que demuestra con hechos y realizaciones concretas que no hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegarnos.

La celebración del 26 de Julio constituirá, como siempre, un momento de reafirmación revolucionaria y de especial impulso a las tareas económicas, sociales y de la defensa que lleva adelante nuestro pueblo, consciente de que es el mejor homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a toda la Generación del Centenario.

Foto: Pastor Batista
Foto: Alfonso Sosa, Oscar
Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.

Le puede interesar: