Inventar enemigos imaginarios viejo truco de EEUU, afirman en China

Publicado:

Beijing. Inventar enemigos imaginarios y fomentar la confrontación de bloques son viejos trucos de Estados Unidos utilizados hasta hoy y que revelan su arraigada mentalidad de Guerra Fría y su ideología hegemónica, afirmó aquí un portavoz ministerial.

Noticias populares

«China se adhiere a un camino de desarrollo pacífico y a una política de defensa de naturaleza defensiva», subrayó Zhang Xiaogang, y agregó que el desarrollo de esta nación “no está dirigido contra ningún tercero, ni representa una amenaza para nadie”.

 

Interrogado sobre un posible incremento de 18 mil millones de dólares en el presupuesto de defensa estadounidense para el año financiero 2025 a fin de contrarrestar a China y otros rivales cercanos, el vocero del ministerio chino de Defensa llamó a Washington a rectificar su percepción estratégica sobre Beijing e impulsar los nexos bilaterales y entre sus ejércitos por el camino correcto.

El ejército chino ha llevado a cabo amplios intercambios y cooperación con sus similares de más de 150 países e invariablemente ha sido una fuerza firme en defensa de la paz mundial, concluyó el portavoz.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.