Putin: El mundo está experimentando rápidos cambios y ya no será como antes

Publicado:

Noticias populares

Durante una reunión con la cúpula de la Cancillería rusa, el presidente Vladímir Putin, dijo que el mundo está experimentando rápidos cambios, y ya no será como antes.

Precisó que Estados Unidos fue la que socavó la estabilidad estratégica y destruyó el sistema de medidas de fomento de la confianza y control de armamentos en el espacio europeo.

El egoísmo y la arrogancia de los Estados occidentales condujeron a la peligrosísima situación actual, las partes se acercaron de forma inaceptable al punto de inflexión, indicó el mandatario.
Denunció que Occidente no solo socavó la estabilidad militar y política del mundo, sino que también desacreditó a las instituciones básicas del mercado.

“La desconfianza en el sistema financiero basado en las monedas de reserva occidentales está creciendo y se ve una fuga de fondos de los valores de los países de Occidente”, aseguró.

Sobre los BRICS, explicó que el potencial de la asociación le permitirá convertirse con el tiempo en una de las principales instituciones reguladoras del orden mundial multipolar.

Sobre la paz con Ucrania, el presidente afirmó que el estatus de Crimea, Sebastopol, la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, las provincias de Zaporozhie y Jersón como partes de Rusia debe consagrarse en tratados internacionales.

Señaló que la posición inamovible de Moscú consiste en “el estatus neutral, no alineado, desnuclearizado de Ucrania, así como su desmilitarización y desnazificación”.

Además, se espera que se cancelen todas las sanciones impuestas contra Rusia.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: