💥 Barco atacado por hutíes se hunde en el golfo de Adén

Publicado:

Otro barco "corre el riesgo de hundirse en las próximas horas".

Noticias populares

El barco Verbena se ha hundido en el golfo de Adén “tras ser blanco de varios misiles” lanzados por los hutíes el jueves 13 de junio. Así lo ha comunicado este sábado el portavoz militar del grupo, Yahya Saree.

 

El vocero informó también que el barco comercial Tutor, que fue atacado el miércoles mediante una embarcación no tripulada, varios misiles balísticos y drones en el mar Rojo, “corre el riesgo de hundirse en las próximas horas”.

“Los barcos atacados durante las últimas 72 horas” están destinados a hundirse “por haber violado la prohibición de acceder a los puertos de la Palestina ocupada“, aseveró Saree, agregando que “estas operaciones” son una dedicación de las Fuerzas Armadas yemeníes al pueblo palestino.

¿Qué pasó con el Verbena?

El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. confirmó el jueves que los hutíes lanzaron misiles de crucero antibuque, dos de los cuales impactaron contra el Verbena, de propiedad ucraniana, que se dirigía a Italia con material de construcción de madera. Como consecuencia del impacto el barco sufrió daños y se declaró un incendio a bordo. Un marino resultó gravemente herido y fue evacuado en avión a “un buque de las fuerzas aliadas cercano para que recibiera atención médica”. 

Inicialmente, se comunicó que la tripulación del Verbena pudo extinguir el fuego y “reanudó su tránsito en el golfo de Adén”. Sin embargo, este 16 de junio el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. señaló que los marineros emitieron “una llamada de socorro indicando que abandonaban el barco” debido “a los continuos incendios y la incapacidad de controlarlos“.

Fueron recogidos por otro barco que “los está transportando a un lugar seguro”. Asimismo, el organismo destacó que “la fragata iraní IRIN Jamaran se encontraba a ocho millas náuticas del Verbena y no respondió a la llamada de socorro”.

¿Qué pasó con el Tutor?

El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. también se pronunció acerca del Tutor, explicando que el barco sufrió “graves inundaciones y daños en la sala de máquinas” tras haber sido atacado por los hutíes el 12 de junio.

Un marinero civil sigue desaparecido tras el ataque. La tripulación abandonó el barco y fue rescatada por el USS Philippine Sea (CG-58) y fuerzas asociadas. El Tutor permanece en el mar Rojo y poco a poco se está llenando de agua“, concluyó.

  • Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza
  • Sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente son las causas fundamentales de los “amargos” acontecimientos regionales: Pezeshkian

El presidente electo iraní, Masud Pezeshkian, dijo que los “amargos” acontecimientos en la región se deben a la presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente.