Díaz-Canel recibe la fragata y el submarino ruso que se encuentran de visita en La Habana

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, recorrió este 15 junio el interior de la fragata rusa Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, que se encuentran en aguas de Cuba como parte de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Noticias populares

© Foto : @DiazCanelB

“Recorrimos hoy el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de La Habana”, escribió el mandatario cubano en sus redes sociales.

La visita de las naves rusas a Cuba ha generado grandes expectativas en la isla caribeña, donde los habitantes pudieron visitarlas e incluso conocer los interiores de las máquinas de la flota rusa.

Recorrimos hoy el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de #LaHabana.

“Impresionante y agradable tarde, incluso bajo la persistente lluvia. Bienvenidos, amigos de #Rusia”, afirmó el presidente Díaz Canel en su cuenta de Twitter.
Desde el martes pasado, llegaron a las costas de La Habana el tanquero Pashin, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, y junto con la fragata Almirante Gorshkov y el submarino de propulsión nuclear Kazan, permanecerán en esta capital hasta el lunes 17 de junio.

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Alexandr Moiséyev, confirmó a Sputnik que el destacamento de la Flota del Norte llega a Cuba en el marco de la cooperación internacional entre ambos países, como una escala entre las tareas del viaje de largo alcance.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció la llegada de este destacamento, cuya agenda incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural.
“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en (…) el país no representa amenaza para la región”, aseguraron desde la Cancillería cubana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: