El ejército estadounidense destruye 7 radares huthíes en Yemen

Publicado:

Noticias populares

El viernes el ejército estadounidense anunció que había destruido siete radares en Yemen que permitían a los huthíes localizar a los mercantes del Mar Rojo, en un momento en que el movimiento yemení intensifica sus ataques contra el tráfico marítimo.

En un comunicado, el Comando Militar de Estados Unidos en Oriente Medio (Centcom) afirmó que en las últimas 24 horas había destruido radares en los territorios controlados por los huthíes en Yemen, así como dos embarcaciones no tripuladas y un dron rebelde.

Los ataques estadounidenses se producen en un contexto de aumento de los ataques de los huthíes, hostiles a Estados Unidos e Israel.

La tripulación del MV Tutor, un barco dañado el miércoles por un ataque en el Mar Rojo, tuvo que ser evacuada tras un ataque, anunció la agencia británica de seguridad marítima UKMTO.

El jueves los hutíes reivindicaron el ataque a tres barcos en las últimas 24 horas, en represalia por “los crímenes cometidos contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y en respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país”.

Desde noviembre Ansarollah ha llevado a cabo decenas de ataques con drones y misiles contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

En respuesta, en diciembre Estados Unidos intentó crear una fuerza multinacional para proteger el transporte marítimo en el Mar Rojo y está llevando a cabo ataques en Yemen, con ayuda de Reino Unido.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: