Fuerzas rusas liberan de la OTAN una nueva localidad en Zaporozhye y liquidan a más de 1700 nazi-otanistas

Publicado:

Unidades rusas liberaron la aldea de Zagornoye, en la región de Zaporozhye y ocuparon posiciones más ventajosas, informó el Ministerio de Defensa ruso en su reporte diario sobre el progreso de la operación especial.

Noticias populares

Detalló que sus fuerzas derrotaron a los uniformados neo-nazis en las zonas de los asentamientos de Novoselkovka, en la región de Zaporozhye, y de Urozhaynoye y Vladimirovka, en la RPD.

En esta operación, las fuerzas del régimen nazi de Zelenski perdieron hasta 135 militares, un vehículo blindado de combate, cuatro automóviles, una montura de artillería autopropulsada AS-90 “Braveheart” de 155 mm y un obús FH-70 británico, así como dos estaciones de guerra electrónica Bukovel-AD.

Asimismo, unidades del grupo de tropas del Norte mejoraron sus posiciones en la línea del frente y abatieron a efectivos de la OTAN en las zonas de las localidades de Volchansk, Sinelnikovo y Volchanskie Khutor en la región de Járkov.

Las pérdidas enemigas ascendieron a 265 militares, dos tanques, tres automóviles, un obús M198 de 155 mm estadounidense, un obús D-30 de 122 mm de calibre y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD. Además, las fuerzas rusas en este frente destruyeron tres depósitos de municiones.

De igual manera, unidades del grupo de tropas “Oeste” ocuparon posiciones más ventajosas y derrotaron a formaciones ucranianas, entre ellas una brigada de las fuerzas neo-nazis “Azov”, en varias zonas de Járkov, la RPD, la RPL.

Las fuerzas rusas infligieron hasta 500 bajas entre las filas del régimen de Kiev, y les destruyeron dos vehículos blindados de combate, nueve automóviles, un obús D-30 de 122 mm y tres estaciones de guerra electrónica Nota.

También, unidades del grupo de tropas “Sur” mejoraron su posición en la línea del frente, contrarrestaron cuatro arremetidas, y neutralizaron a 380 soldados ucranianos.

Asimismo aniquilaron un tanque Leopard fabricado en Alemania, dos vehículos blindados de combate Kozak, 15 automóviles, dos obuses D-20, un obús Msta-B 2A65 y dos cañones M119 de 105 mm de fabricación alemana y estadounidense.

A su vez, las unidades del grupo de tropas “Centro” repelieron cuatro contraataques de grupos de asalto de las fuerzas de Kiev.

Las pérdidas enemigas en esta dirección llegaron a 375 militares, dos vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate Humvee y MaxxPro de fabricación estadounidense, dos automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense, tres obuses 2A65 Msta-B , cinco obuses D-30, y un cañón M119 fabricado en EE.UU.

En la zona de las unidades del grupo Dnepr, el ejército ucraniano perdió hasta 90 soldados, 2 vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Krab, un cañón D-20, 2 obuses D-30 y un cañón D-44 de 85 mm.

Diez vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea de Rusia.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: