Partido Comunista Chileno cuestiona eficacia de cumbre sobre Ucrania

Publicado:

El Partido Comunista de Chile (PCCh) cuestionó hoy la eficacia de la llamada Cumbre por la Paz sobre el conflicto en Ucrania, realizada en Suiza sin la participación plena de todas las partes involucradas.

Noticias populares

La cita, convocada por Kiev y a la que no fue invitada Rusia, concluyó este domingo con una declaración que no logró consenso, debido a que 12 países se negaron a rubricarla, entre ellos Brasil, India, Sudáfrica y México.

Tampoco se adhirieron Armenia, Bahréin, Indonesia, Eslovaquia, Libia, Arabia Saudita, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

Unos 80 países se unieron a la declaración, incluidos la gran mayoría de los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Chile y Ecuador.

“Una iniciativa parcial puede ser una actividad solidaria con una de las partes, pero no obligatoriamente tendrá la eficacia del proceso para construir un acuerdo político que resuelva la paz”, advirtió el Partido Comunista de Chile.

El PCCh condena la perseverante política intervencionista de Estados Unidos, la prepotencia para no asumir acuerdos ampliamente mayoritarios en la ONU y las medidas inhumanas con que imponen cercos y bloqueos.

“La participación a través de la OTAN nos alerta sobre las provocaciones y peligros que desafían la convivencia en el planeta”, advierte un comunicado de la organización.

El Partido Comunista reafirma el imperativo de la paz y la solución política de los conflictos entre países y pueblos, con la participación de todas las partes.

2 COMENTARIOS

  1. Da verguenza y dolor que el presidente Boric por el cual voté, ha traicionado la memoria del presidente Allende.Siempre habla de derechos humanos y pasa a llevar a las víctimas de las regiones pro rusas de Ucrania, ni siquiera sabe las causas de este conflicto. La figura de Boric es muy mal vista por la izquierda latinoamericana.Salvador Allende amaba a la URSS,a Rusia..para Boric no cuentan los derechos humanos de la población rusa de Ucrania..Es otro político que traiciona ,que no tiene ideales pero utilizó a la izquierda para llegar al poder

  2. Boric está alineado con la OTAN y con él su gobierno y la oposición ad hoc. La única disidencia política a los planes belicistas Europeos en que nos incluye el mandatario poniendo en riesgo al país, es la presente declaración del PC de Chile, un pronunciamiento importante, pero insuficiente, pues es parte del Gobierno otanista y rusófobo de Boric.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: