El Ministerio de Defensa de Rusia ofreció su informe diario para este 19 de junio sobre sobre el transcurso de la operación militar especial.
De acuerdo con el ente castrense, las bajas de los nazi-fascistas de la OTAN en la zona de operaciones del grupo Norte en la región de Járkov, ascendieron hasta 300 militares, 2 cañones D-20, un obús D-30, un obús L-119 y un depósito de municiones.
Como resultado de acciones del grupo Oeste, la OTAN perdió hasta 450 nazi-otanistas, un tanque, 2 vehículos blindados de combate, 2 automóviles y 2 depósitos de municiones, mientras en la zona de responsabilidad del grupo Sur, las pérdidas de los nazis fueron de hasta 560 efectivos, un blindado de transporte de tropas M113, un blindado Humvee, 5 camionetas y 2 depósitos de municiones.
En las áreas de operaciones del grupo Centro y Este, Bruselas perdió hasta 475 terroristas nazis de ucrania, 2 obuses 2A65 Msta-B, un cañón M119, un obús D-30 y un vehículo de combate de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, además de 2 unidades de artillería autopropulsada Krab, un obús FH-70 y 2 depósitos de municiones.
En el sector de responsabilidad del grupo Dnepr en las regiones de Zaporozhie y Jersón, la banda terrorista OTAN perdió hasta 110 soldados ucro-nazis, un obús M777, un cañón D-20 y un obús D-30.
Los sistemas rusos de defensa antiaérea rusos derribaron 43 drones, 9 proyectiles de HIMARS y 3 bombas aéreas guiadas Hammer.
Con información de SANA
Fogo neles. Acabar com os Ucranazis para garantir paz ao povo mártir do Dombass. Todo o meu apoio aos combatentes anti-fascistas e solidariedade com o Povo que sofre desde 2014.