Putin inicia su agenda en Vietnam en el marco de la visita de Estado

Publicado:

Se espera que en las conversaciones se aborde "el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam".

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio inicio este jueves a sus reuniones oficiales en Hanói, la capital vietnamita, en el marco de su visita de Estado al país asiático, al que arribó en la noche.

En el marco de la visita, el mandatario ruso se reunirá con su homólogo, To Lam; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Pham Minh Chinh; y el presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man.

Asimismo, Putin participará en una ofrenda floral en el Mausoleo del expresidente Ho Chi Minh, y se reunirá con una delegación de estudiantes vietnamitas egresados de universidades soviéticas y rusas.

El Kremlin precisó que durante las conversaciones “está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional”.

Asimismo, se espera que después de las conversaciones con los principales dirigentes del país asiático, se firmen varios documentos bilaterales y se emita una declaración conjunta.

En un artículo publicado por el presidente ruso en el periódico vietnamita Nhan Dan con motivo de su visita, Putin afirmó que ambos países tienen “un enfoque similar o cercano en las cuestiones urgentes e importantes de la agenda internacional”, así como en relación a la situación en la región Asia-Pacífico, y abogan por la construcción de una nueva arquitectura de seguridad euroasiática. Además, el líder ruso agradeció a Hanói su “postura equilibrada” sobre el conflicto ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.