Yanquilandia: Varias personas son baleadas en una celebración de Juneteenth en Oakland

Publicado:

Noticias populares

Varias personas fueron baleadas tras un episodio de violencia durante una celebración de Juneteenth en Oakland, California, según la policía.

El evento en el lago Merritt el miércoles por la noche fue pacífico en su mayor parte, con hasta 5.000 asistentes, hasta que comenzó un acto paralelo con “motocicletas y vehículos” en torno a las 8:15 de la tarde en el lado norte del lago, según dijo la policía en una nota de prensa el jueves.

Se produjo una pelea en la calle cerca del evento paralelo y una multitud se reunió en la zona, según la policía.

“Durante esa pelea se hicieron varios disparos”, dijo Paul Chambers, responsable de comunicación de la policía local. La balacera ocurrió a las 8:45 de la tarde. Aunque en un primer momento no estaba claro cuánta gente resultó herida, la policía dijo que varias personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital. No se reportaron muertes.

Varias personas golpearon a agentes de policía cuando trataban de poner a la multitud a salvo, dijo Chambers. Al menos una persona fue detenida por agredir a un agente. La policía no aclaró cuántos agentes habían sido atacados.

Había un gran despliegue policial en el lugar, con hasta dos docenas de vehículos y varias ambulancias en el lugar, según KTVU-TV. La policía dijo que 28 agentes y cuatro sargentos estaban allí para supervisar el evento.

La televisora indicó que se había visto a varios participantes de la celebración discutiendo con la policía, y algunos criticaban la respuesta policial al suceso, afirmando que no había respondido con suficiente rapidez cuando varias personas resultaron heridas.

En 2021, varias personas resultaron heridas y un hombre de San Francisco de 22 años murió durante un tiroteo durante una celebración de Juneteenth en el lago Merritt.

La policía dijo que la investigación sobre el incidente del miércoles por la noche seguía en marcha.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: