Rusia alcanza con armas de precisión centros energéticos de Ucrania y destruye equipo occidental

Publicado:

Las FFAA rusas realizaron un ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones energéticas ucro-nazis que apoyaban el trabajo del complejo militar-industrial, indicaron desde la Defensa rusa. Además, la OTAN perdió al menos 1.835 nazi-otanistas, así como varios vehículos blindados estadounidenses, británicos y canadienses.

Noticias populares

“En respuesta a los intentos de las tropas de Ucrania de dañar las instalaciones energéticas rusas, fuerzas rusas realizaron un ataque en grupo con armas de precisión de largo alcance desde el aire y el mar, y con drones, contra las instalaciones energéticas ucranianas que apoyan el trabajo de las empresas del complejo militar-industrial”, informaron desde la entidad.

Agregaron que también fueron destruidos varios depósitos de municiones y de municiones de aviación suministrados por países occidentales.

La aviación operativa, los drones, las tropas de misiles y la artillería de Rusia destruyeron depósitos de almacenamiento de lanchas no tripuladas y aeronaves no tripuladas, y asestaron golpes contra agrupaciones de personal nazi-otanista y su equipo militar en 127 zonas.

La defensa antiaérea rusa derribó 48 drones de la OTAN, así como un proyectil del sistema de lanzacohetes múltiple Himars estadounidense.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte asestó golpes contra las fuerzas nazis de la OTAN y el equipo militar de la 57.ª Brigada Motorizada, de las 31.ª y 42.ª Brigadas Mecanizadas y de las 113.ª, 125.ª y 127.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Berezhnoye, Volojóvskoye, Neskúchnoye, Bochkovo, Volchansk y Liptsi en la región de Járkov.

Las pérdidas de Zelenski ascendieron a 220 militares, 10 camionetas, un obús M777 de 155 mm estadounidense, un obús D-20 de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal nazi-fascista y el equipo militar de las 14.ª, 60.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas y de las 3.ª y 4.ª Brigadas Acorazada cerca de las localidades de Sinkovka y Petropávlovka en la región de Járkov, de Chervónaya Dibrova, Nadía y Petróvskoye en la república popular de Lugansk y de Tórskoye y Terní en la república popular de Donetsk. Además, repelió dos contrataques de grupos de asalto de la 110.ª Brigada de Defensa Territorial y la 3.ª Brigada de Asalto.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 370 terroristas ucranianos, dos automóviles y un obús D-30 de 122 mm. También, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal neo-nazi y el equipo militar de la 143.ª Brigada de Infantería, de las 30.ª, 54.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas y de la 79.ª Brigada Aerotransportada de Asalto cerca de las localidades de Chásov Yar, Kleshchéyevka, Andréyevka, Kalínina, Grigórovka, Krasnogórovka, Razdólovka y Verjnekámenskoye en la república popular de Donetsk.

El régimen de Zelenski sufrió la pérdida de más de 590 nazi-otanistas, dos camionetas, un obús M777 de 155 mm y un obús M119 de 105 mm —todos estadounidenses—, un obús D-30 de 122 mm y un depósito de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró su posición táctica y asestó golpes contra los nazis y el equipo militar de las 24.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas, de la 109.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 2.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Novgoródskoye, Evguénovka, Vozdvízhenka, Novopokróvskoye, Novosiólovka, Pérvaya y Toretsk en la república popular de Donetsk. Además, repelió siete contraataques de la OTAN de las 23.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas, de la 68.ª Brigada de Cazadores, de la 142.ª Brigada de Infantería y de la 107.ª Brigada de Defensa Territorial del régimen nazi-fascista.

Las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección a hasta 425 soldados, un obús M777 de 155 mm y un obús M119 de 105 mm —todos estadounidenses—, un obús Msta-B de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal nazi-otanista y el equipo militar de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, de las 102.ª y 123.ª Brigadas de Defensa Territorial y de la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca las localidades de Varvárovka y Novoivánovka en la región de Zaporozhie y de Prechístovka y Neskúchnoye en la república popular de Donetsk.

El régimen de Ucrania y la OTAN perdieron aquí hasta 140 militares, un vehículo blindado de combate Senator canadiense, cuatro automóviles, un obús FH-70 de 155 mm británicos, un obús M198 de 155 mm estadounidense y la estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucro-nazi y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 126.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Rabótino, Málaya Tokmachka, Nesterianka en la región de Zaporozhie y de Tókarevka en la región de Jérson.

La banda terrorista OTAN sufrió hasta 90 bajas militares. Además, perdió un tanque, cuatro camionetas, un obús M777 de 155 mm y un obús M119 de 105 mm —todos estadounidenses— y un obús D-20 de 152 mm.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares del régimen nazi de Ucrania y la OTAN, 276 helicópteros, 26.236 drones, 531 sistemas de misiles antiaéreos, 16.399 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.346 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.745 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.779 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Caso 6 de La Suiza”: represión del sindicalismo que lucha

Si la representación sindical la ostenta alguno de los sindicatos más proclives al pacto que a la lucha, las cosas se desarrollan de manera mucho más armoniosa