Rusia sobre los ataques de Kiev a la planta nuclear de Zaporozhie: “sigue demostrando su carácter terrorista”

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa añadió que los ataques ponen en peligro "la seguridad nuclear de todo el continente europeo".

Noticias populares

Los ataques ucranianos lanzados los días 19 y 21 de junio contra la central nuclear de Zaporozhie son una nueva demostración del “carácter terrorista” del régimen de Kiev, estimó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

 

“No es la primera vez que el régimen de Vladimir Zelenski demuestra claramente su carácter terrorista y su total desprecio por la seguridad de las instalaciones nucleares“, aseguró este sábado la vocera.

Zajárova precisó que, además de la amenaza física que representan para esta zona los bombardeos regulares, los empleados y sus familias, incluidos niños, se encuentran “sometidos a una presión psicológica constante”, al tiempo que “siguen recibiendo mensajes de los Servicios Especiales de Ucrania con amenazas contra su vida y su salud”.

“El carácter sistemático de los ataques del régimen de Kiev, tanto contra la planta nuclear de Zaporozhie como contra otras instalaciones energéticas rusas, demuestra una tendencia bien establecida y deliberada de infligir daños inaceptables a la economía de la Federación Rusa y de crear riesgos de emergencias que podrían poner en peligro la seguridad nuclear de todo el continente europeo”, denunció la alta diplomática.

Asimismo, la portavoz aseguró que, ante la “total falta de compromiso” por parte de Ucrania, Rusia “tomará todas las medidas necesarias, para privar a Kiev de la posibilidad de seguir llevando a cabo este tipo de ataques”.

Desde el 19 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado varios ataques con drones y con fuego de artillería contra la ciudad rusa de Energodar, que alberga la central nuclear de Zaporozhie, afectando al funcionamiento de algunas de las instalaciones. Se reportó que dos empleados resultaron heridos en un ataque con municiones de racimo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.