El personal fue recibido este sábado por el ministro de Salud, Bienestar y Servicios Sociales Cassani Laville, quien estuvo acompañado por el embajador de Cuba, Miguel Fraga.
En una ceremonia de recibimiento en el Aeropuerto Internacional Douglas-Charles, Laville expresó su agradecimiento a los nuevos cooperantes por su disposición a apoyar a Dominica.
Asimismo, el embajador Fraga subrayó el compromiso de Cuba con la solidaridad y la cooperación internacional en materia de salud, y destacó la dedicación y el espíritu altruista de los profesionales cubanos.
De acuerdo con la Cancillería de la Mayor de la Antillas, el grupo de colaboradores cubanos, compuesto por médicos, enfermeros y técnicos de diversas especialidades, se distribuirá en los diferentes centros de salud de la isla.
La cooperación entre Dominica y Cuba es histórica. En las universidades cubanas de Ciencias Médicas se han graduado 129 profesionales de la salud de Dominica y actualmente cursan sus estudios 45 habitantes de esta nación caribeña, añadió.