China aboga por economía mundial abierta e inclusiva

Publicado:

Dalian, China. El primer ministro chino, Li Qiang, abogó aquí por una economía mundial abierta e inclusiva y llamó a la cooperación global en ciencia y tecnología.

Noticias populares

Durante la inauguración del denominado Davos de verano, en esta ciudad costera del noreste de China, el jefe de Gobierno instó también a contrarrestar el proteccionismo comercial.

 

«Frente a los desafíos del desarrollo de tecnologías e industrias de vanguardia, incluidos los conflictos regulatorios y los riesgos sociales, todos los países y regiones deben optimizar las leyes y los marcos de gobernanza relacionados para lograr un desarrollo más inclusivo», dijo.

En su discurso, el primer ministro respaldó la estrecha colaboración mundial y se opuso al desacoplamiento.

Además, subrayó la necesidad de mantener el flujo sin obstáculos de las cadenas industriales y de suministro, así como la importancia de promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión.

«Solo a través de la interacción, los intercambios y la complementación mutua en la apertura podemos expandir continuamente los límites del desarrollo y abrir un camino para nuevas fronteras», agregó.

Li enfatizó que el mercado chino es abierto y masivo, al tiempo que prometió optimizar aún más el entorno empresarial del país.

«China está comprometida con la lucha contra el cambio climático y ha estado desarrollando de manera proactiva industrias verdes, como las nuevas energías», afirmó.

Asimismo, expresó su confianza en que el gigante asiático alcanzará la meta de crecimiento económico anual de alrededor del cinco por ciento que se fijó para 2024.

Para alcanzar esta meta, el país promueve un desarrollo de alta calidad, fomenta nuevas fuerzas productivas, implementa políticas macroeconómicas, prioriza la apertura al exterior, entre otras medidas.

La economía creció un 5,3 por ciento en el primer trimestre del año, una expansión respecto al 5,2 por ciento que registró en el último período de 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los síntomas de la decadencia imperial norteamericana

Un buen ejemplo lo tenemos en el reciente debate entre los dos candidatos de los partidos principales para las elecciones de este año 2024. Reeditando la pugna de 2020, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden compiten por la oficina oval.