3.000 mercenarios de 70 países distintos combaten en las filas del ejército ucraniano

Publicado:

Noticias populares

El Comité de Investigación de Rusia ha informado sobre el reclutamiento de más de 3.000 mercenarios de 70 países distintos para intervenir en la guerra junto al ejército ucraniano. El subdirector del organismo, Alexander Fedorov, lo anunció el miércoles en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo.

“Se han constatado el reclutamiento y participación de más de 3.000 mercenarios de más de 70 estados”, dijo en la sesión “Protección jurídica de los intereses nacionales de la Federación Rusa en el contexto de la transformación del orden mundial”.

“Hay informes de que los voluntarios polacos están luchando junto a las fuerzas armadas de Ucrania”, djo Serguei Andreiev, embajador de Rusia en Varsovia, cuando los periodistas le preguntaron por la probabilidad de que las tropas de la OTAN aparezcan en los campos de batalla ucranianos.

El 3 de junio el jefe de la delegación rusa en las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armamentos, Konstantin Gavrilov, declaró que a finales de marzo unos 6.000 mercenarios habían muerto en las filas del ejército ucraniano.

El señor de la guerra ucraniano Yuriy Vodyan dice que en su brigada había mercenarios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido y Australia. Según él, se alistaron en el ejército ucraniano para ganar dinero y adquirir experiencia. Todos tenían contratos con el Ministerio de Defensa, añadió.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. El presidente Rusia debe de una vez por toda acabar la guerra en Ucrania con una intervención militar y acabar con el títere zelenski y anexar Ucrania como un Edo.de Rusia. Y olvidarse de la comunidad internacional que no sirve para nada sino para complacer a EEUU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hanoi con buen paso hacia cumplimiento de metas turísticas 2024

Hanoi. Con más de la mitad de las metas propuestas cumplidas en el primer semestre del año, esta capital avanza hoy con buen paso hacia la consecución de sus objetivos en el sector de turismo para 2024.

Le puede interesar: