El apocalipsis de las cadenas de restaurantes en Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

El capitalismo ha dado marcha atrás en ciertos aspectos básicos, como la mejora en las condiciones de vida de los trabajadores. Ha llegado a la historia la primera generación que ganará menos que sus padres, hasta el punto de que una parte de ella sobrevive a costa de su progenitora.

 

El salario real se está reduciendo y numerosos sectores sociales son plenamente conscientes de ello, según una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros Primerica. El 67 por cien de los encuestados dice que sus ingresos van por detrás del costo de la vida. De esas personas, el 74 por cien reconoce que tienen que recortar gastos, como el de salir fuera a comer.

La hostelería es el sector más afectado por la reducción de los salarios reales. La prensa especializada lo califica de “apocalipsis”. En Estados Unidos dos de cada cinco restaurantes no obtuvieron beneficios el año pasado.

Desde 2014 los precios de la cadena de comida basura McDonalds se han duplicado. Los trabajadores tampoco pueden pedir comida preparada. Compran la comida en el supermercado y la cocinan en casa.

Las cadenas de restaurantes cierran sus establecimientos. Esta mañana la cadena de hamburguesas Miracle, que tiene 60 restaurantes, ha anunciado la quiebra (*). En septiembre del año pasado la empresa vendió tres establecimientos en Indiana y utilizó el dinero para pagar sus deuda.

Sin embargo, los intentos de vender sus restaurantes en Texas e Illinois, y los dos restaurantes restantes en Indiana, no tuvieron éxito debido a la redución de los beneficios.

(*) https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/otra-tradicional-cadena-de-hamburguesas-se-acoge-a-ley-de-quiebras-en-ee-uu-y-vendera-sus-restaurantes/202400/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hanoi con buen paso hacia cumplimiento de metas turísticas 2024

Hanoi. Con más de la mitad de las metas propuestas cumplidas en el primer semestre del año, esta capital avanza hoy con buen paso hacia la consecución de sus objetivos en el sector de turismo para 2024.