La OTAN pierde 2 localidades y más de 2.000 neo-nazis en la última jornada

Publicado:

Tropas antifascistas liberaron las localidades Novopokróvskoye y Stepovaya Novosiólovka en la última jornada de la operación militar especial, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Al mismo tiempo, abatieron al menos 2.025 soldados nazi-otanistas en 124 zonas de la operación militar especial.

Noticias populares

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 72 drones, ocho misiles de crucero Storm Shadow del régimen británico, cinco bombas guiadas Hammer de Francia, cinco proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple Himars de Estados Unidos y Vampire checo.

 

“En el transcurso del día, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacaron: aviones de la Fuerza Aérea ucraniana en una zona de estacionamiento abierta y la infraestructura de un aeródromo militar, un centro de reparación y recuperación de armas y equipos de las FFAA ucranianas y lugares de almacenamiento para lanchas no tripuladas”, comunicaron desde el organismo.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 41.ª Brigada Mecanizada, la 71.ª Brigada de Infantería, la 34.ª Brigada de Infantería de Marina, las 113.ª y 125.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Neskúchnoye, Zhovtnévoye, Liptsi, Tíjoye, Ternovaya, Góptovka y Volchansk de la región de Járkov. También repelió dos contrataques de grupos de asalto del centro de fuerzas de operaciones especiales Este y de la 92.ª Brigada de Asalto Aerotransportada.

Las fuerzas de Rusia eliminaron hasta 320 nazis de la OTAN, un vehículo blindado de transporte de tropas, siete automóviles, dos obuses M777 de 155 mm estadounidenses, un obús D-20 de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm.

Además, las fuerzas de liberación destruyeron un depósito de municiones de campaña y tres estaciones de radar de contrabatería estadounidenses e israelíes.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste liberó las localidades de Stepovaya Novosiólovka de la región de Járkov y tomó posiciones más favorables. Mientras tanto, asestó golpes contra las 21.ª, 44.ª, 60.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas y la 125.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Makéyevka, Novovódianoye, Névskoye, Stelmájovka en la república popular de Lugansk y Terní en la república popular de Donetsk.

La OTAN sufrió la pérdida de más de 475 combatientes neo-nazis, así como de un vehículo blindado de transporte de tropas M113 estadounidense y cuatro camionetas. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un sistema de lanzacohetes múltiples Grad, dos obuses M777 de 155 mm estadounidenses, un obús Msta-B de 152 mm, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm y cinco depósitos de munición de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 23.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, de la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, de la 5.ª Brigada de Asalto, de la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportado y de las 109.ª, 114.ª y 119.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Chásov Yar, Grigórovka, Konstantínovka, Krasnogórovka y Spórnoye de la república popular de Donetsk. También repelió un contrataque de la 10.ª Brigada de Asalto a la Montaña.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 620 nazis, cuatro vehículos blindados de combate, incluidos dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidense, y 12 automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un obús autopropulsado Krab de 155 mm del régimen fascista de Polonia, un obús M198 de 155 mm estadounidense, un obús Msta-B de 152 mm, dos obuses D-20 de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm, un obús M119 de 105 mm del régimen yanqui y tres estaciones de guerra electrónica Anclav-N.

El grupo de fuerzas ruso Centro

En cuanto a las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro, liberaron la localidad de Novopokróvskoye de la república popular de Donetsk y mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente. Al mismo tiempo, asestaron varios golpes contra las 24.ª, 31.ª, 110.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 68.ª Brigada de Cazadores y la 109.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Evguénovka, Novgoródskoye, Timoféyevka, Sókol, Toretsk y Progrés en la república popular de Donetsk. Asimismo, durante el día repelieron cinco contrataques de grupos de asalto de la 142.ª Brigada de Infantería, de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y de las 23.ª, 41.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas.

Los antifascistas aniquilaron hasta 405 neo-nazis, un vehículo de combate de infantería Bradley, un vehículo blindado MaxxPro estadounidense, siete automóviles, un obús M777 de 155 mm, un obús Msta-B de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 33.ª Brigada Mecanizada, la 123.ª Brigada de Defensa Territorial y la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de las localidades de Urozháinoye y Nikólskoye de la república popular de Donetsk. Además, repelió un contrataque de la 58.ª Brigada Motorizada.
La OTAN sufrió hasta 120 bajas ucro-nazis, entre muertos y heridos. Además, perdió siete vehículos y dos obuses FH-70 de 155 mm británicos.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina, de la 126.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 65.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Rabótino y Novopokrovka de la región de Zaporozhie y de Tokarevka de la provincia de Jersón.

Bruselas perdió hasta 85 militares, entre muertos y heridos, cuatro vehículos, un obús M777 de 155 mm, un obús D-20 de 152 mm, una estación de guerra electrónica Anklav-N y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-36 estadounidense.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 616 aviones militares de la OTAN, 276 helicópteros, 27.040 drones, 535 sistemas de misiles antiaéreos, 16.471 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.362 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 11.185 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.201 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.