Cancilleres ruso y húngaro analizan conflicto ucraniano

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, examinó, en conversación telefónica con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, el conflicto actual de Ucrania, informó la Cancillería rusa.

Noticias populares

Durante el debate sobre la crisis ucraniana, ambos ministros señalaron la necesidad de que Kiev garantice incondicionalmente los derechos de todas las minorías nacionales que viven en el país, detalla el comunicado del ente.

Además, Lavrov y Szijjarto elogiaron el nivel alcanzado del diálogo político Rusia-Hungría y apuntaron que, a pesar de la situación global complicada, la cooperación entre ambos países se sigue desarrollando de manera constante en un espíritu de sano pragmatismo y beneficio mutuo.

Este mismo martes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunió con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, durante su visita oficial a Kiev.

Durante dicha reunión, Orban fijó el tema de «guerra y paz entre Rusia y Ucrania» como el más importante para los próximos seis meses de la presidencia húngara en el Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, el primer ministro y Zelenski debatieron, entre otras cosas, la situación actual con la minoría húngara que vive en el territorio ucraniano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Serbia denuncia carácter antirruso de Comunidad Política Europea

Londres. En la cumbre de la Comunidad Política Europea solo se escucharon diatribas contra Rusia, denunció el presidente serbio, Alexander Vucic, tras asistir a ese evento en esta capital.

Le puede interesar: