Militares ucranianos en pánico atropellaron a sus propios compañeros durante una huida

Publicado:

Militares ucranianos atropellaron a un compañero con un vehículo blindado de transporte de tropas durante un combate en Chásov Yar, declaró a Sputnik el comandante del grupo de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valentin Gridnev, que se rindió tras el incidente.

Noticias populares

Según Gridnev, ahora prisionero, la situación se produjo porque los soldados rusos tomaron el segundo piso del edificio donde se encontraba la unidad, mientras que los soldados del batallón nacionalista ucraniano Kraken, que debían proporcionar cobertura, se fugaron.

 

Gridnev, como comandante del grupo, pidió refuerzos, pero los militares rusos alcanzaron a la unidad de refuerzo con drones tras un intento de escaparse.

“Todo sucedió muy rápido, después de lo cual el transportador multifuncional de blindaje ligero (MTLB, por sus siglas en ruso) arrancó, primero en reversa, y luego empezó a dar vueltas. Yo no lo vi, pero dicen que un tipo intentó esquivarlo. Y simplemente lo atropellaron con el MTLB. Otro soldado, que debía ser evacuado, también estaba siendo transportado con fracturas abiertas, se quedó atascado en una barandilla [del vehículo de evacuación], y nadie lo sacó, el MTLB arrancó y no sé qué le pasó después”, reveló.

Además, Gridnev relató que le comunicaron que, en el vehículo, había algunas personas muertas y otras heridas. Luego se dio cuenta de que nadie vendría a rescatarlos y el grupo decidió rendirse, dijo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ELN. 60 años de alzamiento armado revolucionario

El 4 de julio de 1964, hace 60 años, inició la primera marcha guerrillera de lo que hoy es el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).