Ministra palestina: La guerra del “ejército israelí” en Gaza apunta a las mujeres y los niños

Publicado:

Noticias populares

La guerra que desarrolla hoy el “ejército israelí” contra la Franja de Gaza apunta deliberadamente a mujeres y niños porque son el núcleo del futuro palestino, denunció la ministra de Asuntos de la Mujer, Mona Al-Jalili.

Sin embargo, somos fuertes y creemos en la firmeza de nuestro pueblo, afirmó la funcionaria durante una reunión en El Cairo, Egipto, con miembros de la Unión General de Mujeres Palestinas, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Al-Jalili expresó que el liderazgo palestino trabaja “para detener la conspiración que pretende eliminar nuestro proyecto de nación”.

En el encuentro, la ministra explicó las consecuencias de la guerra iniciada en octubre del pasado año en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

También se refirió a los ataques israelíes en Cisjordania, incluida la zona ocupada de Jerusalén Este.

“Las mujeres palestinas están pagando un alto precio debido a las matanzas de la ocupación (israelí)”, recalcó.

Al respecto, citó informes de organismos internacionales que confirman casos de violación y acoso de varias mujeres detenidas en campos de concentración y prisiones israelíes.

Recientemente, Naciones Unidas alertó que al menos 557.000 mujeres en la Franja de Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria severa y diversas vulnerabilidades de género.

ONU Mujeres advirtió en un comunicado que “la situación es particularmente preocupante para las madres y las mujeres adultas, que a menudo priorizan alimentar a otros sobre sí mismas”.

Ellas informan una mayor dificultad para acceder a los alimentos en comparación con los hombres, lo que lleva a muchas a saltar comidas o reducir su ingesta para garantizar que sus hijos sean alimentados, subrayó.

El 77 por ciento de los encuestados de ambos sexos informó que el cuidado de los niños, incluida la alimentación y la atención física, es principalmente responsabilidad de las madres, reveló.

Según el sondeo de ONU Mujeres, el 70 por ciento de las mujeres reportaron pérdida de peso en los últimos 30 días, y más de la mitad experimentan mareos frecuentes.

Más del 80 por ciento de las entrevistadas dependen de la asistencia alimentaria como su principal fuente de alimentos, sin embargo, el 87,3 por ciento cree que la ayuda no se distribuye de manera justa en función del tamaño de la familia.

La institución de la ONU destacó que el 76 por ciento de las embarazadas informaron anemia, y el 99 por ciento enfrenta desafíos para acceder a los productos y suplementos nutricionales necesarios, lo cual pone en peligro la salud materna e infantil.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los trabajadores mexicanos del metal continúan la huelga desafiando a los sindicatos

El 24 de mayo 3.500 trabajadores de la acería ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, México, un puerto del Pacífico en el estado de Michoacán, se declararon en huelga. Colocaron banderas en la entrada principal de la fábrica y bloquearon el acceso. También bloquearon el complejo minero Las Truchas, ubicado a 27 kilómetros de la fábrica.

Le puede interesar: