Resalta presidente de Cuba legado de prócer de la RPDC Kim Il Sung

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó los aportes y el legado histórico del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, con motivo de conmemorarse el aniversario 30 de su deceso.

Noticias populares

El jefe de Estado reconoció, en un mensaje publicado en X, la invaluable contribución de Kim Il Sung a los vínculos fraternales y de hermandad entre la nación caribeña y la RPDC.

A propósito de la fecha, el canciller cubano Bruno Rodríguez ratificó en la red social la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación con la nación asiática.

Nacido el 15 de abril de 1912 y fallecido el 8 de julio de 1994, Kim Il Sung fue el creador de la ideología Juche y líder supremo de la RPDC desde su fundación en 1948 hasta que murió en 1994.

Bajo su liderazgo, el país se estableció como un estado socialista con una economía planificada centralmente.

Por decisión de sus respectivos líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung, La Habana y Pyongyang establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.

Desde entonces, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.

Le puede interesar: