Rusia acusa a Ucrania de violar Convención sobre armas químicas

Publicado:

Ucrania viola de manera regular la Convención sobre armas químicas, afirmó ayer el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

Noticias populares

Además, informó en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa que, durante la operación militar rusa se registraron más de 400 casos de uso de sustancias químicas tóxicas no letales por parte de los militares ucranianos.

Kirílov recordó que, durante un reconocimiento, cerca de la ciudad de Avdéevka en la República Popular de Donetsk se descubrió un laboratorio químico usado para la producción de sustancias tóxicas.

Se encontraron en la instalación un evaporador rotativo, reactores químicos, utensilios de laboratorio y reactivos, entre otras cosas, así como máscaras de gas, incluidos los fabricados en Estados Unidos, y un traje protector polaco, añadió.

Según las pruebas de un grupo de diagnóstico, los recipientes del laboratorio contenían trazos de ácido sulfúrico, cianuro sódico y aniones del cianuro.

«La presencia de estos productos químicos indica claramente que el laboratorio producía sustancias tóxicas del uso común», esbozó Kirílov.

Dicho laboratorio fue capaz de producir tres kilogramos diarios de agentes tóxicos, agregó.

La Convención sobre armas químicas, a la cual se refiere Kirílov, fue firmada en 1993 por 193 de los 195 Estados reconocidos por las Naciones Unidas y entró en vigor en 1997.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas está encargada de la aplicación internacional de dicha Convención.

Es un tratado internacional por el que se prohíbe el desarrollo, la producción, el almacenamiento, la transferencia y el empleo de armas químicas, y se dispone además la destrucción de estas armas en un plazo de tiempo específico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Que se metan su Swift por donde les quepa

Lavrov: Los países no pertenecientes al BRICS tendrán acceso a las plataformas de pago del grupo

Le puede interesar: