Actos terroristas contra Cuba se financian en EEUU, afirma canciller

Publicado:

Las operaciones terroristas y los actos violentos contra Cuba se organizan y financian desde territorio estadounidense, denunció el canciller Bruno Rodríguez.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró en la red social X que el gobierno de Estados Unidos conoce sobre estas acciones y las tolera.

Desarticulan plan terrorista contra Cuba, organizado y financiado desde EE.UU.

«Son acciones que cuentan con el apoyo de connotadas figuras políticas de posiciones anticubanas», subrayó en la plataforma digital.

El máximo representante de la diplomacia cubana compartió en X la investigación realizada por fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba que expuso detalles sobre planes para perpetrar acciones terroristas en esta nación caribeña, fraguados en Estados Unidos.

Los funcionarios de ese organismo presentaron la víspera en un programa especial de televisión los resultados de una investigación que permitió la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo en Cuba, clandestinamente por vía marítima, armas y municiones.

García Álvarez confesó que entró por el norte de Matanzas en diciembre de 2023 en una moto acuática para realizar la operación organizada y financiada por grupos terroristas basados en el sur de la Florida.

De acuerdo con sus declaraciones, la acción frustrada por fuerzas del Minint tenía como objetivo reclutar a varias personas para realizar actos violentos en territorio cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ridículo de la OTAN: Rusia destruye todas las armas en ucrania: Golpe de estado en curso

En este vídeo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.

Le puede interesar: