La OTAN reconoce “dificultades” para producir armamento según las necesidades de Kiev

Publicado:

Varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconocieron durante la cumbre que celebran en Washington que no producen la cantidad suficiente de armas para las necesidades militares de Ucrania en el conflicto que ese país mantiene con Rusia, informó el periódico 'The Wall Street Journal'.

Noticias populares

“Altos líderes estadounidenses y europeos abrieron la cumbre de la OTAN de esta semana con el compromiso de aumentar la inversión de la Alianza en la producción industrial militar”, señaló el medio.

De acuerdo con el reporte, los miembros del bloque castrense admitieron que, desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, “los aliados todavía tienen dificultades con la producción del número suficiente de armas y equipos para ayudar a Kiev a ganar”.

Y es que no solo hay problemas financieros, sino también “problemas burocráticos” que obstaculizan a Occidente para que siga suministrando suficiente armamento y munición a Kiev, según el diario norteamericano.

Rusia ha aumentado la fabricación de municiones y todo tipo de armamento, mientras que los países de la OTAN han logrado solo un éxito limitado en el establecimiento de su propia industria militar, indica The Wall Street Journal.

El rotativo resalta que “la OTAN ha tenido un éxito limitado a la hora de acelerar la producción de su propia industria de defensa”.

Un reciente reporte del Banco Mundial (BM) sobre el nivel de ingreso de los países destaca que Rusia pasó del grupo de ingreso medio alto a ingreso alto gracias, en gran medida, a un aumento de la actividad relacionada con la defensa.

Los líderes de la Alianza tienen previsto seguir suministrando armas y municiones a Ucrania a los niveles actuales durante al menos un año más.

En declaraciones a la prensa el 5 de julio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los 32 países miembros de la OTAN han estado gastando alrededor de 43.000 millones de dólares cada año en equipamiento militar para Kiev desde que comenzó el conflicto y que esto debería ser “una línea de base mínima” de cara al futuro.

La capital estadounidense alberga desde el 9 de julio y hasta el 11 la cumbre de la OTAN.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China y Filipinas llegan a un acuerdo sobre un disputado atolón

"Esto se ha logrado después de una serie de consultas tras las discusiones francas y constructivas entre las dos partes […] sobre el mar de China Meridional", explicó Manila.