Sesiona en Hanoi Comité Permanente de Parlamento vietnamita

Publicado:

Hanoi. La atención a recomendaciones del pueblo, formuladas entre mayo y junio último, figura entre los temas que abordará aquí la 35 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

Noticias populares

El órgano del Legislativo sesionará durante día y medio y examinará también algunos ajustes al plan de inversión pública de mediano plazo en el período 2021-2025, así como procedimientos de inversión en el marco del programa de recuperación y desarrollo socioeconómico del país.

Los diputados considerarán asimismo para su aprobación un proyecto de resolución sobre la disolución, establecimiento y fusión de varias agencias de investigación criminal de zonas militares en el Ejército vietnamita, y los preparativos del Foro parlamentario acerca de las actividades de supervisión suprema.

La trigésimo quinta reunión del Comité Permanente, adelantó la agencia de noticias VNA, resumirá los resultados del recién finalizado séptimo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la XV legislatura y opinará acerca de la celebración del próximo.

El parlamento vietnamita concluyó el pasado 29 de junio casi un mes de labores, que dejaron como resultado la aprobación de 11 nuevas leyes y 21 resoluciones.

Después de 27,5 días de trabajo serio, científico, democrático y de gran responsabilidad se completó todo el contenido del programa propuesto y la sesión fue un gran éxito, valoró en su discurso de clausura el presidente del Legislativo, Tran Thanh Man.

Destacó que aun cuando fue necesario hacer ajustes en la agenda y el contenido de la reunión, con la inclusión de “temas urgentes, difíciles y complicados”, las labores concluyeron de manera satisfactoria, lográndose un alto acuerdo y consenso entre los diputados.

El séptimo período de sesiones de la XV Legislatura, remarcó, fue el de mayor contenido sobre trabajo legislativo desde el inicio del mandato hasta ahora, y la Asamblea Nacional logró con un alto índice de aprobación avalar 11 leyes y emitió sus primeros comentarios sobre otros 11 proyectos jurídicos.

Además, desarrolló las sesiones de interpelación a altos funcionarios gubernamentales, que en esta ocasión giraron en torno a cuatro ámbitos fundamentales: recursos naturales y medio ambiente; industria y comercio; cultura, deportes y turismo, y la Auditoría del Estado.

El séptimo período ordinario de sesiones del Parlamento vietnamita comenzó el 20 de mayo último y transcurrió en dos etapas: la primera finalizó el 8 de junio último y la segunda se desarrolló del 17 al 29 de este mes.

Entre los aspectos más destacados de la fase inicial figuraron la elección de los presidentes de la República, general To Lam, y de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, así como la ratificación del nombramiento de Le Thanh Long como vicejefe de Gobierno y de Luong Tam Quang como ministro de Seguridad Pública.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:13

Alberto Fujimori será nuevamente candidato presidencial en Perú

La política peruana Keiko Fujimori anunció que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, buscará gobernar nuevamente la nación andina. "Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", comunicó en X en la tarde de este domingo.

Le puede interesar: