Según refirió la agencia estatal de noticias ACNC, Kim se reunió el martes con los factores a cargo de la ejecución de la colosal obra, situada a lo largo de un litoral de blanquísimas arenas en la zona de Kalma, cercana a la ciudad de Wonsan, capital de la sur-occidental provincia de Kangwon.
El también secretario general del Partido del Trabajo (PTC) instruyó hacer todo lo necesario -con calidad y respetando los cánones de la arquitectura coreana contemporánea- para inaugurar el fastuoso polo turístico en mayo del próximo año.
Aseguró que esos esfuerzos, junto a las bondades naturales de la zona de Kalma, frente a las aguas del Mar del Este y la oferta de servicios de alta calidad, convertirán a esa en una ciudad turística litoral de talla internacional.
Solo con contemplar este espectacular paisaje se siente un gran relajamiento físico y mental (…) Este, auguró, será el mejor destino turístico del país, tendrá un gran valor en el patrimonio nacional y cobrará fama mundial.
El dirigente también orientó aprovechar las experiencias adquiridas en la ejecución de las obras en Kalma para explotar las abundantes riquezas y belleza de las costas de la RPDC, de unos dos mil 495 kilómetros de longitud.
Acompañaron a Kim el primer ministro Kim Tok Hun, otros altos funcionarios del PTC y autoridades de la provincia de Kangwon.
Un día antes el dirigente visitó igualmente las obras en construcción de una piscifactoría en la provincia de Hamgyong del Sur y llamó a convertir la piscicultura marina en un elemento de desarrollo socioeconómico.
En una reunión efectuada en la ciudad portuaria de Sinpho, Kim dijo que esa granja marina está llamada a ser un modelo de piscicultura en el nuevo siglo y en tres o cuatro años podría convertir a la urbe en una de las más prósperas del país.
La RPDC activó este año la política 20×10, consistente en ejecutar proyectos y fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividida.