El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recibió el 18 de julio a una delegación militar de la Federación Rusa encabezada por el viceministro de Defensa, Aleksey Krivoruchko, y sostuvo una charla con él.
El visitante transmitió a su interlocutor el saludo cordial del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.
El dignatario coreano expresó su sincero agradecimiento al respecto y extendió un saludo afectuoso a su homólogo ruso.
En el encuentro coincidieron en la importancia y necesidad de la cooperación en el terreno militar entre los dos países en aras de la seguridad y los intereses mutuos.
Al enviar los saludos militantes al ejército y el pueblo rusos que libran una lucha sagrada y justa a favor de los derechos soberanos y la seguridad nacional, Kim Jong Un expresó el apoyo invariablemente fuerte y la solidaridad firme del gobierno y el pueblo coreanos con su operación militar especial en Ucrania.
Tras revaluar el gran significado de la Cumbre Corea-Rusia efectuada en Pyongyang en junio pasado, agregó que los ejércitos de ambos países, que mantienen una larga tradición histórica y los lazos combativos, deben encauzar enérgicamente las relaciones bilaterales en la nueva época uniéndose más firmemente y cumplir un papel importante en la defensa de la paz regional y mundial y la justicia internacional.
La plática tuvo lugar en la sede del Comité Central del PTC.