Millones de yemeníes han vuelto a salir a las calles de la capital, Sanaa, y de otras ciudades, en otro fin de semana de manifestaciones a favor de Gaza, pidiendo más operaciones de represalia por parte del ejército de Yemen contra “Israel”.
En las manifestaciones, celebradas por cuadragésima semana consecutiva, la gente llevaba banderas palestinas y yemeníes y gritaba consignas contra EEUU y el régimen israelí.
Los manifestantes exigieron que el ejército yemení tome represalias por el ataque israelí del sábado contra el puerto de Al-Hudaida en Yemen y expresaron su disposición a una confrontación directa con el régimen y su principal aliado, EEUU.
Corearon consignas que confirmaban que el pueblo yemení continúa apoyando al pueblo palestino y su valiente resistencia, y no se deja intimidar por ninguna agresión.
Los manifestantes corearon consignas denunciando a los regímenes árabes que normalizaron los vínculos con la entidad sionista en los últimos años por negarse a cortarlos en respuesta a las repetidas masacres en Gaza.
Los medios yemeníes estimaron que más de dos millones asistieron a las manifestaciones.
Una declaración en la manifestación saludó la firmeza del pueblo palestino frente a la máquina asesina sionista y estadounidense y el heroísmo de la resistencia palestina.
También saludó a las Fuerzas Armadas de Yemen y pidió más acciones como parte de la quinta fase de las operaciones antiisraelíes.
“El enemigo encendió nuestra ira atacando Al-Hudaida para lograr una victoria falsa y nuestras operaciones continúan; las represalias son inevitables”.
A las naciones árabes y musulmanas les dijo: “Si no queréis defender al pueblo palestino, entonces defended vuestra dignidad, que ha sido humillada por Netanyahu. Es digno que actuéis y dejéis que vuestros enemigos escuchen vuestras voces airadas para que sepan que estáis vivos y que los regímenes vergonzosos no os representan”.
El país árabe celebra todos los viernes manifestaciones de solidaridad con Palestina desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.
También ha lanzado cientos de operaciones antiisraelíes en aguas internacionales para obligar a “Israel” a poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Press TV / Al Manart