Asistieron a la celebración el jefe del Estado Mayor General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de esta nación árabe, el general Abdul Karim Mahmoud Ibrahim, el comandante del Grupo de Fuerzas Rusas que opera en Siria, el general Sergei Kissel, y altos oficiales de los dos ejércitos amigos.
Abdul Karim pronunció un discurso en el que felicitó a los amigos ruso por el Día de la Armada y elogió sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Gracias a nuestros esfuerzos conjuntos pudimos superar todas las dificultades y avanzar por el camino hacia victoria y la paz, afirmó el oficial.
A su vez, el comandante de las fuerzas rusas que operan en Siria destacó la importancia de las estrechas relaciones entre los dos ejércitos y los dos países amigos. La celebración incluyó un desfile naval de los buques de guerra, así como fueron condecorados varios marineros rusos y sirios.
El Día de la Armada Rusa fue establecido por decreto presidencial el 31 de mayo de 2006 y se celebra tradicionalmente el último domingo de julio. Este día, los desfiles navales tienen lugar no solo en San Petersburgo, sino también en otras ciudades del país, como Kaliningrado y Múrmansk.