Israel impidió salida de Gaza de niños palestinos enfermos o heridos

Publicado:

El gobierno israelí impidió la salida de Gaza de 150 niños palestinos que iban a ser trasladados a Emiratos Árabes Unidos para recibir tratamiento médico, denunció hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Noticias populares

Según el medio noticioso, este lunes el grupo, junto a familiares, debió salir de la base aérea de Ramon, ubicada en el sur de Israel, rumbo a la nación árabe.

Wafa recordó que el gabinete de Benjamin Natenyahu retrasó o canceló en meses recientes varios viajes al extranjero de gazatíes heridos o enfermos.

El pasado mes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que más de 10 mil palestinos esperan abandonar Gaza para recibir tratamiento médico.

Dos semanas antes, las autoridades de salud de ese territorio elevaron a 25 mil la cifra de heridos y enfermos que necesitan atención en el exterior.

Mientras, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos cifró en más de 11 mil la cantidad de lesionados que están varados en el enclave costero sin posibilidades de recibir atención médica en otras latitudes, a los que se suman 10 mil pacientes con cáncer y otros dos mil con diversas dolencias.

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué secreto esconde la avalancha de reconocimientos al Estado de Palestina?

En las últimas semanas, una oleada de países —España, Noruega, Irlanda, Eslovenia, entre otros— ha anunciado con bombo y platillo su reconocimiento al Estado de Palestina. Para algunos, esto representa un hito histórico. Para otros, una victoria moral tras décadas de ocupación y sufrimiento. Pero detrás de estos gestos diplomáticos se esconde una estrategia mucho más compleja. La pregunta es inevitable: ¿Qué intereses reales están detrás de esta repentina avalancha de reconocimientos?

Le puede interesar: