Miles de turcos salieron a las calles el sábado en lo que se denominó el “llamado final del mártir (Ismail) Haniyeh”, tras el último llamamiento hecho por el jefe del Buró Político de Hamas, recientemente asesinado por el régimen israelí, a un día de la ira por Palestina en todo el mundo.
Miles de jordanos celebraron un funeral simbólico para el difunto jefe del Buró Político de Hamas en el centro de Ammán. Los manifestantes pidieron unificar filas entre árabes y musulmanes de todo el mundo para apoyar la resistencia contra el régimen israelí.
Decenas de miles de manifestantes han vuelto a invadir la capital británica, Londres, para exigir que el nuevo gobierno ponga fin a la complicidad del Reino Unido en el genocidio estadounidense-israelí en Gaza. Es la decimoséptima gran marcha por Palestina en Londres desde octubre del año pasado y se produce en medio de una escalada de tensión en Asia occidental.
Miles de personas se reunieron en París para una protesta contra “Israel”, denunciando la descripción que hacen los medios occidentales del genocidio de Gaza. Los activistas calificaron de inútil el asesinato de líderes de la resistencia palestina.
Mientras los palestinos conmemoran los 300 días desde el inicio de la guerra israelí en Gaza, sus partidarios en Pakistán han realizado manifestaciones en todo el país para mostrar solidaridad con el pueblo oprimido en el territorio bloqueado. El llamamiento a un alto el fuego permanente en Gaza es una de las principales demandas de los manifestantes pakistaníes.
Los partidarios de Palestina se manifestaron y marcharon por la capital de Corea del Sur, Seúl -y otras ciudades de Corea del Sur- para conmemorar el día mundial de ira convocado por el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, días antes de su asesinato.
Press TV / Al Manar