Geraldine Aragón, del comité organizador, informó que el evento también cuenta con 102 expositores de ganadería, presentando 400 ejemplares entre ganado bovino, caprino, porcino, equino y canino. Esta amplia representación no solo resalta la diversidad del sector, sino que también crea oportunidades para la inversión y el intercambio comercial.
El apoyo financiero es un componente clave este año, con la participación de importantes bancos del sector privado como el Banco de la Producción y el Banco de América Central, entre otros. Estos bancos ofrecerán financiamiento para la adquisición de ganado de alta genética, agroinsumos y maquinaria agrícola, facilitando el acceso a recursos para los productores.
La feria busca superar los 18 mil asistentes del año pasado. Desde noches de rodeo profesional y competencias de caballos trotadores hasta competencia de ganado Brahman con jueces internacionales.
Aragón destacó la presencia de invitados especiales de diversas cámaras de ganaderos de Centroamérica y revistas especializadas, la feria reafirma la posición de Nicaragua como una referencia en el sector ganadero regional y mundial.