Durante su discurso en la ceremonia de homenaje al comandante mártir Fouad Shukr, asesinado hace una semana en el suburbio sur de Beirut, el secretario general del movimiento libanés enfatizó que «la amenaza israelí hoy no se enfrenta con miedo y sumisión».
En valoración de Nasrallah, «estamos en una batalla que tiene un horizonte», impedir a Israel ganar y preservar la causa palestina.
A propósito, la máxima figura política y militar de Hizbulah pidió a la Resistencia palestina en Gaza y Cisjordania a ser más pacientes y firmes.
En este punto, indicó que el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, «es una gran pérdida para el pueblo palestino y el eje de Resistencia, pero esto no nos debilita ni nos sacude, y la evidencia es la escalada».
Al dirigirse al pueblo libanés, pidió reconocer la magnitud de los peligros existentes, y subrayó que nadie debería temer la victoria de la Resistencia.
«Quien no nos apoye en el Líbano, le pedimos que no nos apuñale por la espalda», manifestó.
El jefe de la Resistencia agregó que la ocupación israelí busca la ayuda de Estados Unidos y de los países occidentales tras la caída de su poder y prestigio.
De acuerdo con la referencia libanesa, Israel sigue en una situación difícil incluso después de los crímenes de los mártires Haniyeh y Shukr.
Al respecto, señaló: «el enemigo israelí es el que decidió escalar las tensiones con Líbano e Irán».
En este sentido, comentó que los atentados contra los líderes de la Resistencia «no cambió la naturaleza de la batalla, sino dificultó la situación del enemigo en Cisjordania y aumentó la migración inversa, además de los daños a todos los niveles».
Nasrallah añadió: «responderemos, pero con sabiduría, y la espera israelí a la respuesta forma parte del castigo».
El líder de Hizbulah puntualizó que todo Israel hoy se encuentra bajo la presión de la respuesta y «el estado actual de espera es parte de la batalla».
Las fábricas israelíes en el norte pueden ser destruidas en una hora y «la barrera de sonido más importante es que tan pronto como se envían los drones, suenan las sirenas en la entidad enemiga», advirtió.
A su vez, precisó que el cálculo israelí de ir a un enfrentamiento a gran escala es complejo, y «cuando quiere ir a la guerra no necesita pretexto».
En este escenario, el secretario general de Hizbulah reiteró que la respuesta a la agresión israelí será fuerte y eficaz, solos o como parte de una acción integral del eje de Resistencia.