La pasada semana, la plataforma Libertad 6 de Zaragoza decidió publicar los datos necesarios para poder mandar cartas a la prisión de Zuera a los antifascistas allí encarcelados, Javitxu e Imad.
«Para ellos está siendo muy importante recibir apoyos a la par que muestras de cariño y solidaridad para llevar mejor su injusta sentencia de cuatro años y nueve meses sin prueba alguna», apunta la plataforma.
De este modo, anima a escribir a Francisco Javier Aijón Vázquez e Imad Mouatamid Bougottib a la dirección: C.P. Zuera. Autovía A23, km 328. 50800 Zuera (Zaragoza).
Asimismo, la plataforma indica unas «cuestiones a tener en cuenta». «Hay que poner remitente en la carta. Las cartas son abiertas y revisadas por los funcionarios de prisiones. No podrán responder a todo el mundo, pero si lo hacen es bueno mantener la comunicación con más cartas. Cuéntale cosas de ánimo y que les haga sentirse apoyados, saber de cosas chulas del exterior ayuda a los presos», resumen.
Una parte importante de la solidaridad con el caso de los 6 de Zaragoza es el acompañamiento por carta. Escríbeles siguiendo las instrucciones que se indican.https://t.co/LD3hON3ZnJ
— Libertad 6 de Zaragoza (@Libertad6Zgz) July 30, 2024
Más de 100 días en prisión por manifestarse ante la ultraderecha
Cuatro de los seis de Zaragoza cumplieron el pasado 24 de julio 100 días en prisión. La plataforma Libertad 6 de Zaragoza realizó una concentración frente a la sede del PSOE para solicitar de nuevo al Gobierno español el indulto presentado el pasado mes de abril para los jóvenes zaragozanos, junto a más de 10.000 firmas de apoyo. Sin embargo, a pesar de las promesas sobre «regeneración democrática» del presidente Pedro Sánchez y la eliminación de algunos artículos de la lesiva Ley Mordaza, el indulto no llega.
«Al principio creíamos en la Justicia, hasta que fueron condenados a seis años de prisión sin pruebas objetivas». Así resumieron las familias de los seis la situación que están viviendo, en una dura y emotiva comparecencia de prensa previa a la última movilización, hasta la fecha, realizada en la capital aragonesa. «Os necesitamos en la lucha de las calles. Hagamos ruido ante esta injusticia», remarcaron las familias.
«Somos presos políticos», afirmó Javitxu en una entrevista días antes de ingresar en prisión. «Lo que condena esta sentencia es el hecho de acudir a una manifestación», criticaba para añadir, que a pesar de estar en la cárcel, «estoy empeñado en que no me borren la sonrisa».
En mayo, ante las puertas del centro penitenciario de Zuera, el padre de Javitxu, Francho Aijón, manifestaba en rueda de prensa: «Nuestros hijos no deberían pasar ni un solo día más en prisión». Recientemente Francho relataba, en un artículo publicado en AraInfo con el título «Ocho minutos«, su experiencia como padre de un preso político.
Ante esta situación, la plataforma Libertad 6 Zaragoza continúa trabajando activamente por la libertad de los cuatro jóvenes zaragozanos, porque «dejarles caer es permitir que gane el odio».
Todo sobre la campaña por la libertad de los seis de Zaragoza. Más información de la plataforma y del caso en libertad6dezaragoza.info.