El referido enclave blanco del ataque es considerado uno de los principales puntos de suministro para las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país árabe desde el 2014.
Activistas locales indicaron que uno de los vehículos aéreos no tripulados impactó contra habitaciones prefabricadas y una concentración de varios vehículos bélicos, y agregaron que las defensas antiaéreas fracasaron en interceptarlo.
Imágenes difundidas por en medio de prensa aquí mostraron gran incendio dentro de las instalaciones de la base, mientras las tropas del Pentágono están en estado de máxima alerta e intensificaron los vuelos de drones y helicópteros en las inmediaciones del sitio atacado.
Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas.