A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista reiteró su permanente solidaridad con el pueblo de la nación árabe, al tiempo que calificó de maligna, pérfida y abominable la acción del Gobierno de Israel.
“Una más en la sucesión de crímenes de lesa humanidad, hoy contra una inocente y vulnerable escuela en Gaza”, señaló el escrito.
Añadió que Nicaragua continúa actuando judicialmente contra Israel y sus patrocinadores, a los que también consideró responsables de tanto crimen, aberración, abuso y violación de todos los derechos.
“Tanta y tan sórdida carencia de respeto, tanto y máximo atropello, que indigna a la comunidad y a toda la familia humana”, manifestó.
El texto enfatizó que, al expresar otra vez el repudio, agravio y ofensa a la dignidad de los pueblos luchadores que repudian el odio, la depredación del Gobierno de Israel y sus jefes, saben que la justicia debe llegar para quienes violentan los ideales y valores que deberían regir a todos contra la crueldad, la degradación y la carencia absoluta del más elemental sentido de humanidad.
Según reportes de prensa, al menos tres misiles disparados desde aviones impactaron en el centro educativo Al Tabaeen, en momentos en que las personas en su interior realizaban la oración del amanecer.