Según un comunicado de la entidad, la cifra incluye una alta cantidad de menores de edad y mujeres.
Recordó que el paso de Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza, está cerrado desde principios de mayo último tras una ofensiva del ejército israelí, que ocupó la zona y la cercana ciudad de igual nombre.
Este nuevo crimen es una clara violación de las normas y el derecho internacional, alertó la oficina.
Al respecto, acusó a la vecina nación de impedir la entrada al enclave costero de productos vitales como agua, alimentos y medicinas, lo cual empeoró la crisis humanitaria en el territorio.
Responsabilizamos a Israel y a Estados Unidos por el continuo cierre del cruce de Rafah, subrayó.
Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que más de 10 mil enfermos y heridos en Gaza necesitan atención médica en el exterior.
“Hacemos un llamamiento para que se facilite la evacuación médica a través de todas las rutas posibles, incluidos (los pasos fronterizos de) Rafah y Karem Shalom, a Egipto, Cisjordania, Jerusalén Oriental y desde allí a otros países cuando sea necesario”, escribió el funcionario en su cuenta en la red social X.
Es necesario realizar evacuaciones médicas sostenidas mediante un proceso seguro, oportuno, transparente y organizado, recalcó.