En una primera declaración, Hizbulah notificó el golpe a la sede general de la Brigada Golán 210 en el cuartel Nafah, así como contra el Batallón de Artillería y la Brigada Blindada de la 210 División en la base de Yarden.
Según precisó, la operación forma parte del frente de apoyo a Gaza y en represalia por el ataque israelí de anoche contra la Bekaa que provocó ocho heridos, incluido una niña.
La red panárabe Al Mayadeen divulgó el lanzamiento de tres ráfagas de misiles contra Alta Galilea y el Golán sirio ocupado.
El Canal 12 hebreo divulgó incendios en Gadot y Ortal tras el lanzamiento de cohetes desde territorio de Líbano.
De acuerdo con el medio israelí, decenas de misiles fueron disparados desde Líbano hacia el norte del Golán y el valle de Hula en zonas que no fueron evacuadas.
Al mismo tiempo, el Consejo de Katzrin, en el sur del Golán, emitió instrucciones para que los colonos permanezcan cerca de las áreas protegidas.
La prensa israelí comentó que después de las recientes agresiones contra Líbano, las autoridades ordenaron a los residentes de los asentamientos de Gaton, Yehiam, Ein Yaakov, Manot, Avdoun y Mitzpe Hila en Galilea occidental estar cerca de lugares fortificados.
En medio del movimiento diplomático occidental y árabe para detener la escalada, Israel mantiene sus bombardeos contra civiles en suelo libanés y en represalia, Hizbulah golpea bases, posiciones y despliegue de soldados como parte de la epopeya palestina Diluvio de Al-Aqsa.