El presidente Vladímir Putin llegó este martes a la república rusa de Chechenia, donde visitó la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales en la ciudad de Gudermés, donde le mostraron ejemplares de armas extranjeras incautadas durante los combates en la zona del conflicto ucraniano.
Entre las armas mostradas al mandatario figuraban ametralladoras, fusiles automáticos, lanzagranadas automáticos, entre otras, proporcionadas a las tropas del régimen de Kiev por sus aliados occidentales.
Durante un recorrido por la universidad, que además de formar especialistas en diversas disciplinas tácticas y especializadas, entrena a voluntarios de toda Rusia que quieren trasladarse a la zona de conflicto, Putin vio también muestras de equipos médicos de fabricación tanto rusa como extranjera, con ayuda de los cuales se enseña a prestar primeros auxilios. “Contamos y explicamos todo, para que los combatientes, habiendo recibido equipos de trofeo, también puedan prestar primeros auxilios con la ayuda de equipos de trofeo en el campo de batalla”, indicaron a Putin.