«El régimen de Kiev emprendió otro intento de ataque terrorista en el territorio de la región de Krasnodar. Atacaron un transbordador con tanques de combustible en el puerto de Kavkaz. Los servicios de emergencia y especiales están trabajando en el lugar», señaló el ente en su canal de Telegram.
Al menos 17 miembros de la tripulación ya han sido rescatados, informó el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev. La tarea ahora es salvar al resto de la tripulación, agregó.
Al incendio le fue asignado el tercer rango de complejidad, reportaron desde los servicios operativos. Como consecuencia de los daños sufridos tras el ataque ucraniano, el transbordador ferroviario con depósitos de combustible se hundió, confirmaron las autoridades locales. No se produjeron incendios en la zona portuaria, agregaron.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y contener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.