“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, saludamos con alegría fraternal, la ratificación jurídica de la victoria que ya conocíamos por experiencias propias del presidente, compañero Nicolás Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, destacó un comunicado oficial.
Añadió que esta victoria la saludan como propia, porque son los pueblos libres, decididos, convencidos y conscientes del mundo, los que avanzan ganando más paz, justicia, esperanza y derechos, como patrimonio de la humanidad.
“Con todo nuestro cariño al presidente Nicolás (Maduro), a Cilia (Flores), a Diosdado (Cabello), a Delcy y Jorge Rodríguez, a toda la dirigencia de ese glorioso PSUV, y al pueblo soberano y digno de la gran Venezuela que camina y avanza en las sendas invictas de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, subrayó.
Este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Tras un peritaje formal a los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio, la presidenta de la Corte Suprema, Caryslia Rodríguez, confirmó que “de manera irrestricta e inequívoca (…) los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas”.
Según reportes de prensa, la magistrada aseguró que “las máquinas tienen coincidencia con los centros de totalización”.
Confirmó que en el país se produjo un intento de golpe de Estado acompañado de un ciberataque a gran escala.
En su intervención, Rodríguez instó al Consejo Nacional Electoral a publicar los resultados en la Gaceta Electoral, de acuerdo con el artículo 155 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.